Observaciones
En la encuesta realizada seis compañeros me
respondieron, el promedio de edad es de 32 años, el 50% son mujeres y el otro
50% hombres; el programa educativo que predomino es Logística y transporte. Los compañeros contestaron
que el mayor logro que obtuvieron en el
curso es “Nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo” y segundo
el “Uso de herramientas tecnológicas externas”
En el desarrollo del curso la falta de tiempo
fue el principal contratiempo que se les presento. El mayor reto al que se
tuvieron que enfrentarse fue la incompatibilidad de horario con los otros
compañeros y el que le siguió fue el exceso de trabajo.
Los participantes contestaron que las
herramientas que utilizaron antes del curso son: los buscadores académicos, los
mapas conceptuales, mapas mentales y almacenar información en google drive; las
herramientas que menos utilizaron antes del curso son: Hangouts, hacer un blog
y realizar una infografía. Todos coincidieron que en este momento del curso
utilizan todas las herramientas:
·
Buscadores académicos
·
Realizar infografías
·
Citar bibliografía en formato APA
·
Crear un mapa mental
·
Utilizar Hangouts
·
Almacenar información en google drive
·
Hacer un blog
·
Creación de un
mapa de ideas
Todos los participantes coinciden al 100% que la información que se ofrece el aula virtual contribuye a potencializar el aprendizaje que formara parte del futuro como estudiante universitario.
Conclusiones
Los compañeros que me hicieron el favor de
contestar la encuesta son jóvenes con una edad de 32 años en promedio, con
preparación académica, que saben utilizar las herramientas tecnológicas de
información y comunicación; el curso en este momento les ha brindado más
conocimiento sobre estas herramientas, y les permite establecer redes de
trabajo y apoyo, que les servirá para desarrollar aún más sus competencias
estas formaran partes indispensable en su futuro como estudiantes
universitarios.
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